Contra Incendios de Vandellós II representa a ANAV en la cursa vertical para bomberos profesionales

L’Hospitalet de l’Infant, 27 de noviembre de 2012. La cuarta prueba del Circuito Nacional de Carrera Vertical – Airbox para bomberos profesionales tuvo lugar el pasado sábado en el Hotel Hesperia Tower de l’Hospitalet de Llobregat. 4 miembros de la brigada de Contra Incendios de Vandellós II representaron a ANAV en esta competición.

La prueba consistió en un ascenso contrarreloj hasta la 28ª planta del hotel llevando, obligatoriamente, el equipo de intervención, que pesa unos 25 kilos. En total, los más de 70 bomberos participantes recorrieron 100 metros en un tramo inicial horizontal y, seguidamente, subieron 61 tramos de escaleras (530 escalones) divididos en dos secciones, ya que al llegar a la 15ª planta se recorría todo el edificio horizontalmente hasta la escalera de emergencias opuesta para después afrontar el último tramo de escaleras hasta el 28º piso.

Los participantes salieron con un intervalo de un minuto y al llegar a lo más alto del edificio se sometieron a un control médico para asegurar que el sobreesfuerzo realizado no les había supuesto ningún riesgo.

La prueba del Circuito Nacional de Carrera Vertical – Airbox nació como un entrenamiento del cuerpo de bomberos para prepararse físicamente para las tareas de salvamiento y para las olimpiadas de policías y bomberos que se celebran cada dos años.