CN Ascó recibe la visita de alumnos de la UPC

CN Ascó recibió el pasado miércoles, 19 de octubre, la visita de los alumnos de Ingeniería Nuclear de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que cursan la asignatura de Física de Reactores Nucleares.

A su llegada fueron recibidos en el Centro de Información de la central, donde se les explicó el funcionamiento de CN Ascó. Además, Enric Guiu, de la unidad organizativa de Tecnología les aportó información más detallada acerca de la planta. Posteriormente, el grupo visitó sala de control y zona controlada de la unidad II, así como penetraciones mecánicas, el edificio de combustible y la planta principal de turbinas de dicha unidad.

Por otro lado, CN Ascó recibió el 21 de octubre, otra visita de alumnos de la UPC, pero en esta ocasión, del cuarto curso de Ingeniería Química. Tras una breve presentación en el centro de información, los estudiantes realizaron un recorrido por la planta, en el que visitaron la sala de control de la unidad I, turbinas, el sistema de refrigeración de la planta, así como el laboratorio y la planta del tratamiento de aguas, dónde dos miembros de la unidad de Química, Rafael Cabezas y José Luis Fernández, dieron a conocer a los alumnos la aplicación de la Química y Radioquímica en la instalación.