ANAV y el grupo japonés KEPCO realizan un benchmarking en CN Vandellós II

L’Hospitalet de l’Infant, 13 de septiembre de 2013. Cuatro miembros de la compañía eléctrica japonesa Kansai Electric Power Company (KEPCO) visitaron el pasado 9 de septiembre la central nuclear Vandellós II para llevar a cabo un benchmarking, o intercambio de experiencias, sobre el proyecto Refuerzo de la Seguridad.

La jornada se inició con la presentación por parte de ANAV de aquellas acciones y actividades contempladas en el plan diseñado tras las pruebas de resistencia. KEPCO, por su parte, explicó cuál es la situación en Japón, que cuenta con un nuevo organismo regulador en materia nuclear y con nuevos requisitos para las centrales. Tras las presentaciones, el grupo realizó una visita por la planta.

Kansai Electric Power Company cuenta con once reactores de agua a presión (PWR) en la costa japonesa del área de Kansai, en el mar de Japón, dos de los cuales son los únicos que han operado en Japón después del accidente de Fukushima; además de numerosas centrales térmicas e hidráulicas.

El benchmarking del grupo japonés en Vandellós II se enmarca en un programa de visitas que KEPCO está llevando a cabo por diversas centrales nucleares europeas, tanto con reactores PWR como BWR, para conocer qué acciones se están implantando para reforzar la seguridad y cómo se están abordando los diferentes escenarios contemplados tras las pruebas de resistencia.