ANAV y el Ayuntamiento de Pratdip firman un acuerdo de colaboración para adecuar los alrededores del Castell

L’Hospitalet de l’Infant, 27 de junio de 2013.– ANAV y el Ayuntamiento de Pratdip firmaron, el pasado 21 de junio, un acuerdo de colaboración a través del cual se llevará a cabo la adecuación de los alrededores del Castell de Pratdip. Se trata de la segunda fase del proyecto de recuperación de la imagen original del recinto puesto en marcha por el consistorio para potenciar este punto de interés cultural, patrimonial y turístico.

El Castell y el recinto amurallado de Pratdip, situados en el punto más alto del municipio, son lugares emblemáticos y de gran interés para el visitante. Es por ello que en 2007 el consistorio inició un proyecto de recuperación de la imagen original del Castell, eliminando la falsa torre que albergaba un depósito de agua, y realizó una excavación arqueológica en el recinto.

La segunda fase del plan, que cuenta con la colaboración de ANAV, prevé adecuar el recinto del Castell para poder mostrar los restos arqueológicos de muros que se descubrieron en la primera fase del proyecto. Para ello, se construirá un nuevo mirador y una plaza natural para contemplar el paisaje y desde donde se podrá subir al punto más alto de la colina, hasta ahora inaccesible para los visitantes.

Por otro lado, se llevará a cabo la pavimentación de algunos tramos de calle del casco histórico de Pratdip, a la vez que se adecuarán las vías suprimiendo las barreras arquitectónicas y se realizará una renovación de las instalaciones de alumbrado para adecuarlas a la normativa vigente sobre contaminación lumínica. Además, está previsto dotar al municipio de una red separada de recogida de aguas pluviales y enterrar las redes de telefonía y media tensión.

El plan contempla también una partida destinada a la dinamización turística. En este sentido, se prevé mejorar la señalización de aquellos puntos de especial interés para el visitante, dotar de mobiliario urbano y de jardineras diferentes puntos de Pratdip y mejorar algunos canales de información dirigidos a los visitantes, como son la página web o trípticos y catálogos.