ANAV presenta los cambios organizativos

L’Hospitalet de l’Infant, 7 de julio de 2012. Los directores de central de CN Vandellós II, Rafael Martín, y de CN Ascó, Manel Campoy, junto con José Antonio Gago, director general de ANAV mantuvieron ayer un encuentro con los medios de comunicación en el complejo de La Figuerola para presentar la nueva organización de ANAV y dar a conocer al público los objetivos y retos de esta nueva etapa.

En su intervención, el director general, José Antonio Gago incidió en la misión de ANAV como el primer objetivo de la organización y destacó como principales retos a corto y largo plazo la ejecución de las acciones incluidas en el proyecto de Refuerzo de la Seguridad y la finalización del PROCURA enmarcado en la voluntad de mejora continua de las centrales. En un debate abierto con la prensa, el director general respondió a todas las cuestiones que los profesionales de la comunicación plantearon respecto a las actuaciones derivadas de las pruebas de estrés y a las mejoras que se llevarán a cabo en las centrales nucleares Ascó y Vandellós II.

Por su parte, Manel Campoy identificó la puesta en marcha del Almacén Temporal Individualizado (ATI) como uno de los retos más relevantes que afronta CN Ascó. En su intervención, el director de central hizo mención también a la problemática derivada de la presencia de grandes mantas de algas en el río Ebro y las medidas que se están considerando para dar respuesta a este problema.

Rafael Martín destacó como especialmente significativo el reto de la finalización con éxito de la recarga de Vandellós II a corto plazo, además de mencionar el Follow Up del Peer Review previsto para el próximo mes de septiembre y manifestó la voluntad de la nueva dirección de la planta de continuar trabajando bajo la filosofía del enfoque operativo.