ANAV presenta las perspectivas para 2014 a los alcaldes del entorno de sus plantas

Ascó, 25 de marzo de 2014. La Dirección de la Asociación Nuclear Ascó – Vandellós II (ANAV) celebró ayer su reunión anual con los representantes municipales de las 18 localidades ubicadas en el entorno de las centrales. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Información de la central nuclear Ascó, en el marco del compromiso de ANAV con la transparencia y la colaboración con el tejido social y económico del área en el que se ubican sus plantas.

Durante la reunión, el Director General de ANAV, José Antonio Gago, hizo balance de la operación de las centrales durante el año 2013 y expuso los principales retos que está previsto abordar durante 2014, haciendo especial hincapié en las recargas de los dos grupos de CN Ascó, la campaña de carga de contenedores en el Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la misma central y la próxima recepción de misiones internacionales de la industria nuclear en Vandellós II, entre las que destaca el Peer Review de WANO (Asociación Mundial de Operadores Nucleares) que tendrá lugar después de verano. Gago facilitó también información sobre los recursos humanos de la organización y sobre inversiones, muchas de ellas relacionadas con el Proyecto Refuerzo de la Seguridad de respuesta a las pruebas de resistencia llevadas a cabo a raíz del accidente de la central nuclear de Fukushima. También se informó sobre las iniciativas de colaboración con el entorno que mantiene ANAV y sobre las actividades del centro de información, que en el año 2013 recibió 3.600 visitantes.

En este sentido, Gago manifestó su deseo de seguir profundizando en la dinámica de colaboración con los Ayuntamientos de los entornos de Ascó y Vandellós II, cuyo papel como interlocutores de ANAV calificó de “esencial para la integración de las plantas en el área en el que desarrollan sus actividades”.