ANAV pone en marcha una campaña de recogida de móviles usados en las plantas

L’Hospitalet de l’Infant, 17 de enero de 2013. La unidad de Medio Ambiente de ANAV ha puesto en marcha una campaña de recogida de móviles usados en los emplazamientos de Ascó y Vandellós II. La iniciativa, que lleva por título “Dona tu móvil”, está promovida por Cruz Roja y la Fundación Entreculturas y persigue el doble objetivo de destinar a proyectos sociales y medioambientales los ingresos generados con la reutilización de los móviles y, por otro lado, promover la gestión adecuada de los dispositivos que estén en desuso.

“Dona tu móvil” es una campaña dirigida a aquellos usuarios de teléfono móvil que trabajan en las plantas de ANAV y disponen de algún aparato antiguo guardado en sus hogares. La empresa británica CMR (Corporate Mobile Recycling) es la encargada de la logística de recogida, reparación y reciclaje de los móviles. Una vez recogidos, los teléfonos se envían a Londres donde se clasifican. Los que no funcionan o son muy antiguos se reciclan y aquellos que funcionan o son reparables se recuperan para ser reutilizarlos. Por cada móvil reutilizado, CMR entrega a Entreculturas y a Cruz Roja una cantidad para sus proyectos humanitarios, sociales y de educación.

Así, Cruz Roja destina los fondos a proyectos y actividades de medio ambiente en España, realizando campañas de sensibilización y educación ambiental. Los fondos que recibe Entreculturas los destina a diferentes proyectos de cooperación, como por ejemplo la escolarización de niños en América Latina y África, habiéndose destinado los fondos del último año a paliar los efectos del VIH.