ANAV pondrá próximamente en servicio el primer centro de información de una central nuclear española en 20 años

Ascó, 9 de marzo de 2011.- La central nuclear Ascó podrá disponer próximamente de su nuevo centro de información para la atención de visitantes a la instalación. El equipamiento se encuentra en la actualidad en su fase final de construcción y adecuación de la zona de acceso, mientras que ya han comenzado a instalarse algunos de los equipos y módulos que constituirán los cerca de 30 ámbitos de exposición relacionados con el mundo de la ciencia, la energía, la industria nuclear y, más concretamente, las actividades que se llevan a cabo en la central nuclear Ascó.

La Asociación Nuclear Ascó Vandellós II (ANAV) pondrá en servicio, de este modo, el primer centro de información de una planta nuclear española en los últimos 20 años. El edificio, de unos 1.000 m2, contendrá también un auditorio y una sala polivalente que podrá acoger actividades itinerantes.

Con este proyecto, ANAV da respuesta al objetivo múltiple de contribuir al acercamiento de la energía y el funcionamiento de las centrales nucleares, generar un valor añadido que complemente la oferta de la Ribera d’Ebre para atraer visitantes a la comarca y atender la demanda existente de visitas a la central nuclear Ascó.