ANAV dona más de 400 raciones de alimentos a Cáritas Diocesana de Móra d’Ebre

La central nuclear Ascó ha dado recientemente a Cáritas Diocesana de Móra d’Ebre más de 400 raciones alimenticias que incluyen la comida necesaria para una persona durante 24 horas. La acción, que se lleva a cabo de manera periódica, se enmarca en las líneas de colaboración de ANAV con las entidades e instituciones del entorno de las centrales nucleares Ascó y Vandellós II. Estas bolsas corresponden a los ‘kits’ de alimentación personal disponibles en los diferentes centros de gestión de emergencias de la central, que hay que ir renovando periódicamente, con anterioridad a su caducidad.

La donación a una entidad como Cáritas asegura que son consumidas y lo hacen cumpliendo con una función social. En el acto de entrega, Mn. Anastasi Soriano, prior de la parroquia de San Juan Bautista de Móra d’Ebre, confirmó que estas raciones llegarán a unas 80 familias atendidas por Cáritas, al tiempo que agregó: «también llegarán a las diferentes parroquias del priorato a las que servimos desde de la Ribera d’Ebre y serán muchos los transeúntes que pasan por la comarca que agradecerán muchísimo recibir estas bolsas con alimentos para 24 horas «.

«Por ANAV, esta es una acción más de apoyo y compromiso con las personas y los pueblos del entorno de Ascó y Vandellós II» añadió la jefe de Comunicación y Relaciones Externas de ANAV, Montse Godall.

Esta donación se suma a otras líneas de colaboración establecidas entre ANAV y Cáritas Diocesana, entre las que destaca una aportación económica anual y la recogida de alimentos en las actividades corporativas de ANAV. La más reciente de ellas tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, durante la celebración de la jornada deportiva anual de ANAV ‘Mou-te’, en la que se donaron más de 400 kilos de alimentos y productos de primera necesidad.