ANAV contribuye a la renovación del aula de informática de la escuela Lluís Viñas de Móra d’Ebre

L’Hospitalet de l’Infant, 11 de marzo de 2013. La Asociación Nuclear Ascó- Vandellós II (ANAV) hizo efectiva recientemente la donación de 18 ordenadores con sus respectivas pantallas y dos pantallas adicionales a la Escuela Pública Lluís Viñas de la localidad de Móra d’Ebre. ANAV contribuye así a la renovación del aula de informática de la institución. Así mismo, el pasado viernes la Escuela Antoni Nat de Benissanet recibirá de ANAV 12 equipos informáticos completos con el mismo objetivo de mejorar las capacidades tecnológicas del centro.

Esta aportación se suma a las donaciones de material informático que ANAV viene realizando a centros escolares y entidades del entorno de sus centrales nucleares. Concretamente, entre 2012 y lo que llevamos de 2013, han sido 13 los centros y entidades, pertenecientes a los municipios de Ascó, Falset, Flix, La Fatarella, Móra d’Ebre, Móra la Nova y Vinyols i els Arcs, los que han podido renovar sus equipos informáticos gracias a esta iniciativa.

M. Cinta Solé, directora del centro de Benissanet beneficiario de la próxima donación, ha querido manifestar su satisfacción con este acuerdo: “esta donación permitirá ampliar las posibilidades educativas de los escolares y ayudará a ampliar su campo de trabajo haciendo mucho más efectivas las clases”. Solé ha añadido además que “los equipos que teníamos eran muy antiguos, somos una escuela muy pequeña, con pocos recursos y no podíamos afrontar esta renovación sin el apoyo de ANAV”.

Este convenio se enmarca en la política de ANAV de reforzar los vínculos con el entorno de sus plantas y de dar apoyo al tejido sociocultural del territorio en el que se ubican las centrales nucleares Ascó y Vandellós II.