ANAV colabora con Corbera d’Ebre en la recuperación del espacio histórico y monumental del ‘Poble Vell’ como atractivo turístico

ANAV firmó el pasado 9 de noviembre un convenio con el Ayuntamiento de Corbera d’Ebre que da continuidad a la colaboración que mantienen ambas instituciones con el objetivo de recuperar el espacio histórico y monumental del ‘Poble Vell’. Este escenario, uno de los que sufrieron mayor devastación durante la batalla del Ebro de la Guerra Civil, fue declarado Lugar de Interés Histórico por el Parlament de Catalunya.

Esta colaboración, inscrita en el marco de la política de ANAV de apoyo al entorno de sus centrales, se centrará en la restauración de la iglesia de Sant Pere con el objetivo de profundizar en el potencial turístico que este elemento emblemático tiene para el conjunto del espacio del ‘Poble Vell’. En este sentido, el proyecto en marcha acondicionará la iglesia para la recepción de visitantes y la dotará de un sistema integrado de proyección y sonorización.

Durante el acto de firma del convenio, el alcalde de Corbera d’Ebre, Sebastià Frixach, destacó que “la aportación de ANAV para la rehabilitación de la iglesia permitirá recuperar otra parte de la historia del pueblo, además de dar vida a un espacio que durante 70 años ha estado muerto”.

Acuerdos con la Fatarella y el Molar

Del mismo modo, ANAV ha firmado esta semana sendos acuerdos de colaboración con los municipios de la Fatarella y el Molar con el objetivo de fomentar mejoras para la población de ambas localidades.

En la Fatarella, ANAV colabora en la adecuación del entorno de la nueva escuela pública ‘Los Castellets’, reforzando su seguridad con el acondicionamiento de la acera de acceso, la instalación de una barandilla y la colocación de bandas sonoras reductoras de velocidad en las inmediaciones. También colaborará en la adecuación del entorno de la báscula municipal con la pavimentación del espacio perimetral, la canalización del agua y la instalación de pilotos de protección y gomas de reducción de velocidad, entre otras actuaciones.

En el transcurso de la firma del convenio entre el director de la central nuclear Ascó, César Candás, y el alcalde de La Fatarella, Fermí Ruana, éste agradeció la colaboración de ANAV en el objetivo de mejorar la seguridad de la salida del nuevo colegio y destacó la importancia de las mejoras que se van a introducir en la báscula municipal, al ser “una de las peticiones más repetidas por los agricultores”.

Por su parte, en el caso concreto del Molar, ANAV colaborará con el Ayuntamiento en la dotación de servicios y la mejora de los accesos de la nueva sala polivalente del municipio del Priorat.

Sala Polivalent d’El Molar. El acuerdo firmado da continuidad a la colaboración entre las dos instituciones en su voluntad de cooperar para llevar a cabo proyectos que mejoren las infraestructuras locales del Molar, como este centro que es el punto de reunión de los vecinos de la localidad en caso de activación del PENTA.