Alumnos del Centro de Estudios Joan Maragall de Badalona visitan el Centro de Información

Ascó, 25 de febrero de 2013.– El Centro de Estudios Joan Maragall de Badalona visitó el Centro de Información de ANAV en la central nuclear Ascó el pasado viernes 22 de febrero, en el marco de las actividades formativas de Endesa Educa. Las actividades de Endesa Educa tratan diversos aspectos, que van desde la generación de la energía en las centrales, la eficiencia del consumo, su transporte, hasta el medio ambiente y el tratamiento de residuos. Una de estas actividades consiste en escribir un artículo científico, encargo que tienen los 50 alumnos de segundo de Bachillerato que visitaron el centro para trabajar el mundo de la energía nuclear.

Al llegar al Centro de Información de CN Ascó, los alumnos visualizaron un audiovisual con las nociones básicas del funcionamiento de una central nuclear y, al finalizar el vídeo, resolvieron algunas dudas sobre esta energía.

A continuación, se les explicó las cuatro temáticas que propone Endesa Educa para realizar el trabajo en grupo: uranio, el combustible de las nucleares; los residuos de la generación nuclear; ventajas y desventajas de la energía nuclear y radiaciones, la vida está llena.

Una vez conocidos y escogidos los temas, los diversos grupos, acompañados de los responsables del centro, realizaron una visita por el museo para recopilar información a través de los diversos módulos. Además, en la web de Endesa Educa encontrarán más recursos y herramientas de trabajo como libros, revistas y audiovisuales en forma de enlaces para profundizar en la investigación.

El artículo con la mejor valoración será el escogido para publicarlo en internet con la finalidad de compartir los conocimientos de trabajo.