Alumnos de la Universidad de Zaragoza visitan el Centro de Información de ANAV

Ascó, 29 de abril de 2014-. Los alumnos de segundo curso de Geografía e Historia de la Universidad de Zaragoza visitaron el pasado jueves 24 de abril las instalaciones del Centro de Información de ANAV en la central nuclear Ascó. Durante su estancia en el espacio museográfico desarrollaron la actividad “radiografía de una nuclear” promovida por ENDESA Educa y dirigida por los profesionales de ANAV para contribuir a la divulgación del conocimiento sobre la energía y la producción eléctrica de origen nuclear.

El grupo inició la visita al Centro de Información con la visualización de un vídeo sobre los principios básicos de la energía nuclear y el funcionamiento de una central nuclear. A continuación, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de algunos aspectos más específicos sobre la energía, hicieron un recorrido por los diferentes módulos interactivos guiados por la actividad “radiografía de una nuclear”

La visita al Centro de Información sirvió además para recoger información orientada a la preparación de un artículo de divulgación científica por parte de los alumnos.